Play video
"Es la historia de un amor..."

MARIADEL
IMPARTE MUSICOTERAPIA
A BEBES
A EMBARAZADAS
A PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL
MARIADEL
El alma del proyecto
«El príncipe prometido: el saxofón».
Maríadel nació para el saxofón y la música es su vida.
Ella lo tuvo claro desde muy pequeña y pensó «¡Qué mejor que hacer de tu mayor afición tu profesión!»
Por eso comenzó estudiando a los 12 años saxofón en la Escuela Municipal de Música de su pueblo natal, La Roda de Albacete, finalizando el grado profesional en el Real Conservatorio de Música y Danza de Albacete. Después continuó en su formación musical en Alicante, donde concluyó sus estudios Superiores de Música en el Conservatorio Superior Óscar Esplá.
«Cuando Maríadel encontró a la Musicoterapia».
Un día de 1998 conoció la Musicoterapia, con ella pudo ver como la música llega a las personas de una manera tan profunda que despierta las almas dormidas.
Decidió entonces que quería aplicar dichas técnicas y para ello se formó ese mismo año como Terapeuta Artística Creativa en la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid.
Desde 1999 ha estado compaginando las clases de musicoterapia con sus clases de saxofón en el Conservatorio y con tareas de dirección en diferentes bandas .
Comenzó primero como voluntaria en Asprona con musicoterapia dedicada a personas con diversidad funcional y a continuación pasó a impartirla a niñ@s a partir de 3 años en la Escuela Municipal de Música de La Roda.
En 2006 comienza a trabajar con embarazadas y bebes de 0 a 3 años. Siendo premiada en 2014 por la Diputación de Albacete como «Experiencias de proyectos exitosos».
Desde 2017, en colaboración con logopedas y pedagogas, trabaja la música con niñ@s con graves trastornos del lenguaje, corroborando la importancia de la música y recibiendo una respuesta más que positiva en todos los casos clínicos tratados.
Su amplia experiencia en musicoterapia la lleva a formar parte, en noviembre de 2019, como ponente en el VI Congreso Nacional de Conservatorios Superiores de Música con la «La Música como Terapia Creativa», donde pudo exponer a profesionales su trabajo y demostrar lo que ella firmemente cree que: «La música mejora la calidad de vida»
Creartelaroda
«Love Crearte»


COLABORADORES

ISABEL
IMPARTE CANTO Y EXPRESIÓN CORPORAL
