CREARTE LaRoda

sala artística y creativa

Quién soy

Play video

"Es la historia de un amor..."

MARIA DEL SEÑOR MARCHANTE

IMPARTE MUSICOTERAPIA

A BEBES

A EMBARAZADAS

A PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL

MARIA DEL SEÑOR MARCHANTE

El alma del proyecto

«El príncipe prometido: el saxofón».

María del Señor nació para el saxofón y la música es su vida. Su currículum es de lo más extenso, aquí lo encontrarás.

Ella lo tuvo claro desde muy pequeña y pensó «¡Qué mejor que hacer de tu mayor afición tu profesión!»

 

Por eso comenzó estudiando a los 12 años saxofón en la Escuela Municipal de Música de su pueblo natal, La Roda de Albacete, finalizando el grado profesional en el Real Conservatorio de Música y Danza de Albacete. Después continuó en su formación musical en Alicante, donde concluyó sus estudios Superiores de Música en el Conservatorio Superior Óscar Esplá.

maria del señor marchante

 

«Cuando María del Señor encontró a la Musicoterapia».

Un día de 1998 conoció la Musicoterapia, con ella pudo ver como la música llega a las personas de una manera tan profunda que despierta las almas dormidas.

Decidió entonces que quería aplicar dichas técnicas y para ello se formó ese mismo año como Terapeuta Artística Creativa en la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid.

Desde 1999 ha estado compaginando las clases de musicoterapia con sus clases de saxofón en el Conservatorio y con tareas de dirección en diferentes bandas .

Comenzó primero como voluntaria en Asprona con musicoterapia dedicada a personas con diversidad funcional y a continuación pasó a impartirla a niñ@s a partir de 3 años en la Escuela Municipal de Música de La Roda.

En 2006 comienza a trabajar con embarazadas y bebes de 0 a 3 años. Siendo premiada en 2014 por la Diputación de Albacete como «Experiencias de proyectos exitosos».

Desde 2017, en colaboración con logopedas y pedagogas, trabaja la música con niñ@s con graves trastornos del lenguaje, corroborando la importancia de la música y recibiendo una respuesta más que positiva en todos los casos clínicos tratados.

Su amplia experiencia en musicoterapia la lleva a formar parte, en noviembre de 2019, como ponente en el VI Congreso Nacional de Conservatorios Superiores de Música  con la «La Música como Terapia Creativa», donde pudo exponer a profesionales su trabajo y demostrar lo que ella firmemente cree que: «La música mejora la calidad de vida»

Creartelaroda

«Love Crearte»

Después de más de 20 años rodando con sus instrumentos, un día Maríadel comienza a fraguar la idea de una sala donde poder llevar esa magia musical de una manera menos itinerante.
 
CrearteLaRoda surge como necesidad de un lugar para poder desarrollar sus sesiones de manera cómoda y a la vez servir de espacio de reunión para conciertos y otras manifestaciones artísticas.
 
Así, por fin la sala soñada nace en 2018 en La Roda. Ese mismo año firma un convenio con la especialidad de Pedagogía de la UNED, para que sus estudiantes puedan hacer prácticas con ella en Crearte. Bajo la premisa de que «aprender a cantar antes que hablar» ayuda a la futura dicción y así tratar de prevenir la aparición de problemas en el lenguaje.
 
 
 
logo crearte
grupo.jpg
Reproducir vídeo

COLABORADORES

Isabel profesora de canto

ISABEL MARCHANTE

IMPARTE CANTO Y EXPRESIÓN CORPORAL

oSCAR MOLINA

ÓSCAR MOLINA

SALVADOR MOLINA

SALVADOR MOLINA

IMPARTE VIOLÍN

profesor guitarra

RICARDO SAAVEDRA

IMPARTE GUITARRA, CAJÓN FLAMENCO Y PERCUSIÓN

fachada crearte la roda
MONICA CARRETERO

MÓNICA CARRETERO

IMPARTE PILATES, YOGA Y AEROYOGA

Ana belén Sevilla

ANA BELEN SEVILLA

IMPARTE HIPOPRESIVOS Y PILATES

vívelo con nosotros